Visa de familia

Inicio / Visa Familiar

Una  visa familiar , también conocida como  visa de inmigrante basada en la familia,  es un permiso especial que le permite reunirse con su familia en otro país. Para obtener uno, debe tener un miembro de la familia como cónyuge, padre, hermano o hijo que ya viva en ese país extranjero.

En los Estados Unidos, las leyes permiten que ciertas personas que no son ciudadanos estadounidenses pero que son familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes se conviertan en residentes permanentes y obtengan una tarjeta de residencia. El cónyuge, el hijo pequeño o el padre de un ciudadano estadounidense son todos elegibles para solicitar una visa familiar.

Hay varios tipos de visas familiares con las que ayudamos. Estos son los 5 tipos más comunes: 

Visa de prometido K1

La Visa de Prometido K-1 permite que la pareja extranjera de un ciudadano estadounidense venga legalmente a los Estados Unidos. Después de casarse, pueden solicitar una tarjeta de residencia basada en su matrimonio.

Visa de cónyuge CR1/IR1

Una Visa de Residente Condicional (CR1) permite que alguien casado con un ciudadano estadounidense por menos de dos años se mude a los EE. UU. y se convierta en residente permanente. Sin embargo, su estatus de residente permanente viene con algunas condiciones.

– Una Visa de Familiar Inmediato (IR1) permite a alguien casado con un ciudadano estadounidense durante más de dos años mudarse a los EE. UU. y convertirse en residente permanente sin condiciones.

Visa de padres IR5

Una Visa de Familiar Inmediato (IR5) es para padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años. Permite a los padres ingresar a los Estados Unidos como residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde).

Visa de cónyuge K-3

La visa de cónyuge K-3 es

destinado a permitir que los cónyuges de ciudadanos estadounidenses ingresen a los Estados Unidos temporalmente mientras esperan procesar sus peticiones de visa de inmigrante (IR-1 o CR-1).

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los requisitos para una visa familiar? 

  • Debe tener un familiar en los EE. UU. que sea ciudadano o residente permanente (titular de la tarjeta verde) para respaldar su solicitud.
  • Es necesario tener un vínculo familiar reconocido con el ciudadano, como ser su cónyuge, hijo, padre o hermano.
  • Tienen que presentar una petición por usted ante las autoridades de inmigración de EE. UU.
  • Si se aprueba su petición, prueba su relación familiar.
  • Luego puede solicitar una visa en la embajada o el consulado de EE. UU. de su país de origen.
  • Es posible que deba asistir a una entrevista y someterse a una evaluación médica.
  • Es posible que los miembros de su familia en EE. UU. deban demostrar que pueden apoyarlo financieramente.
  • Si todo va bien, obtendrás la visa para entrar a Estados Unidos.
  • Cuando llegue a los EE. UU., se realizarán controles en el punto de entrada.

¿Qué necesito para una visa familiar en México?

Así es como puedes obtener una visa familiar para Estados Unidos desde México:

  • Un miembro de la familia que sea ciudadano estadounidense o residente permanente comienza presentando una solicitud al gobierno de los EE. UU. Esta solicitud muestra que existe una conexión familiar real.
  • Si se aprueba la solicitud, significa que se reconoce su conexión familiar.
  • Su caso se envía al  Centro Nacional de Visas (NVC). Ellos le darán instrucciones a su/s familiar/es en Estados Unidos y a usted en México. Estas instrucciones incluirán detalles sobre tarifas y documentos.
  • Deberá pagar tarifas específicas, incluida la tarifa de solicitud de visa y, si es necesario, la tarifa de Declaración jurada de apoyo.
  • Tendrás que completar algunos formularios para tu solicitud de visa. Estos formularios generalmente están disponibles en línea.
  • Es posible que tengas que acudir a un chequeo médico con un médico específico elegido por el gobierno de Estados Unidos. Enviarán sus resultados médicos a la embajada o al consulado de Estados Unidos.
  • Agendarás una entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en México. Un funcionario estadounidense hablará con usted para decidir si aprobarán su visa.
  • Durante la entrevista, trae todos los documentos que te soliciten, como tu pasaporte, fotografías, actas de nacimiento y más. Si su familiar estadounidense tiene que demostrar que puede apoyarlo financieramente, deberá hacerlo.
  • Si todo va bien te dan la visa y puedes venir a Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta una visa familiar para Estados Unidos?

  • Las tarifas de las visas familiares para los Estados Unidos varían según la categoría de visa específica y el tipo de relación entre el peticionario (el ciudadano estadounidense o familiar residente permanente) y el beneficiario (el familiar que busca la visa). Estas tarifas están sujetas a cambios, por lo que debe consultar el sitio web oficial del Departamento de Estado de EE. UU. o el sitio web de la embajada o el consulado de EE. UU. para obtener la información más actualizada sobre tarifas.

Estas son las tarifas para visas de inmigración basadas en familiares para los Estados Unidos:

Tarifa de petición I-130:  Este es el costo de presentar el primer formulario, llamado  Formulario I-130 . Es necesario acreditar el vínculo familiar. Ahora mismo cuesta  $535 .

Tarifa de solicitud de visa:  cuando solicita una visa en la embajada o consulado de los EE. UU. en su país de origen, generalmente hay una tarifa. El monto varía dependiendo del tipo de visa pero puede estar entre  $160  y  $265  o más.

Tarifa de declaración jurada de manutención:  si el miembro de la familia estadounidense tiene que presentar un formulario de manutención financiera  (formulario I-864),  es posible que también se le aplique una tarifa por ello. Actualmente cuesta  $120.

SOLICITUD DE VISA

Contáctenos si está buscando una solicitud de visa

¿Necesita una consulta? Llámanos hoy +52 (664) 820-8472 o envíanos un correo electrónico: Joe@VisaVenado.com